Click acá para ir directamente al contenido

María Inés Facuse demandó a la madre de Sergio Jadue por 112 millones de pesos

  • Martes 22 de septiembre de 2020
  • 16:13 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La exesposa del expresidente de la ANFP habló en el matinal “Bienvenidos” y se refirió a la demanda que tiene en contra de la mujer por “apropiación indebida”.

María Inés Facuse es conocida por ser la exesposa de Sergio Jadue y que, si bien legalmente no están divorciados, hace mucho tiempo viven separados en Estados Unidos.

Durante la mañana de este martes Facuse volvió a conversar en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” donde se refirió a la demanda que mantiene en contra de la madre del expresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) por apropiación indebida de 112 millones de pesos.

Esto tiene que ver con la venta de una propiedad que estaba a nombre de ambos, a través de la sociedad de inversiones San Nicolás y su 50% de acciones fue traspasado a Cecilia Jadue.

El departamento ubicado en Concón fue vendido en 224 millones de pesos, siendo pagado en dos vales vistas, los cuales quedaron en la cuenta de la madre de Jadue y el 50% correspondiente a facuse nunca fue entregado a ella, según mentó en el matinal.

Sobre la relación que mantuvo con su, todavía suegra, aseguró que nunca ha sido buena. “Todo contacto se cortó desde que ocurrió el escándalo FIFA. Esto ocurrió cuando se vendió un departamento que teníamos con Sergio, quien todavía es mi marido ya que no quiere firmar el divorcio”, expresó.

En el espacio también le preguntaron por otros temas de su vida cuando era pareja del extimonel del fútbol chileno en el momento que se mudaron a Estados Unidos, no obstante, Facuse insistió en que no podía dar detalles de los asuntos legales, pero si contó algunas actitudes del mandamás de la ANFP.

“Lo llamaban a cualquier hora de los clubes y contestaba. A él le encantaba el tema. Si no se hubiese mandado la cagada que hizo, hoy podría ser el presidente de la FIFA (…) Cuando llegamos a Estados Unidos él cambió totalmente. En vez de ser víctima comenzó a culpar a todo el resto. Yo no aguantaba más vivir con él. No hacía nada. No quería salir porque la gente lo grababa, pero no quería hacerse cargo. Hizo un desastre”, reveló.

También aseguró que si bien ella se enteró “de muchas cosas por la gente con que se juntaba”, cuando le preguntaba directamente no la tomaba en cuenta. “Yo nunca pude hacer más. Mi error fue mantenerme al lado de una persona que no me quería. Si me hubiese querido no me hubiese maltratado”, agregó.

En la actualidad Jadue sigue viviendo en Estamos Unidos en calidad de “testigo protegido”, por lo que el Gobierno de ese país le entrega de forma mensual una manutención, sin embargo, María Inés no obtiene este beneficio y ha tenido que optar a trabajos esporádicos para seguir viviendo en el país y estar cerca de sus hijos.

“Él es el testigo protegido. Como yo no estuve metida en el caso criminal (FIFAGate), no me pueden proteger ni mantener”, detalló.