Click acá para ir directamente al contenido

Marcianeke tras su ingreso a ‘Palabra de Honor’: “Orgullosamente llevo una semana limpio”

  • Martes 5 de noviembre de 2024
  • 12:07 hrs

El cantante del género urbano también subrayó que su meta es salir del encierro con la capacidad de rechazar las tentaciones cuando regrese a su vida cotidiana.

Este domingo se estrenó el nuevo reality de Canal 13, Palabra de Honor, un programa ambientado en Lima, Perú, que impone a sus participantes un estricto régimen de disciplina y resistencia física bajo una temática de “reformatorio militar”. Entre los concursantes destaca el cantante urbano Marcianeke, cuyo verdadero nombre es Matías Muñoz, quien ha captado la atención por su actitud determinada y su deseo de cambio personal.

Desde el primer episodio, Marcianeke ha demostrado una sorprendente disposición para adaptarse a las exigencias del reality. En una de las primeras pruebas, el joven cantante realizó un salto en paracaídas, destacándose por su compromiso. “Nunca pensé en adaptarme tan rápido. Siempre he sido disciplinado para mis cosas, pero me resultó fácil desde el día uno, mientras que fue difícil para muchos. Esto es solo disciplina y sobreexigirse”, compartió con Las Últimas Noticias (LUN).

Para el cantante, participar en Palabra de Honor es más que una competencia; es una oportunidad para alejarse de problemas del pasado y fortalecer su autocontrol. "Ya antes de entrar estaba enfocado en ser un nuevo Matías. Me tenía aburrido el odio en redes sociales y las consecuencias que eso trae. Por culpa de eso he tenido pensamientos impulsivos”, explicó, aludiendo a los desafíos que ha enfrentado en su vida personal.

Un objetivo de superación personal

Uno de los principales objetivos de Marcianeke en Palabra de Honor es superar sus adicciones. “Quiero dejar las adicciones, saber cómo botar el estrés y las ansiedades de otra forma, sin refugiarme en cosas que se vuelven una debilidad. Orgullosamente, llevo una semana limpio, lo que no me pasaba en meses. No he extrañado tanto la droga como afuera, y estoy orgulloso de mí mismo”, reveló.

Además, Marcianeke manifestó que su intención es salir del reality más fortalecido mentalmente, con la capacidad de resistir las tentaciones que pueda enfrentar al retomar su vida diaria. “Esto me sirve para salir más preparado y poder decir ‘no’ afuera. Más que fuerza de voluntad, es fuerza de mente”, reflexionó.

Desafíos físicos y convivencia

En el aspecto físico, Marcianeke ha tenido que superar retos que le exigen al máximo. “Tengo todas las piernas rasmilladas, pero quiero seguir compitiendo. He recibido muy buenos comentarios de personas que no esperaban ver este lado de mí, incluso de gente que no me conocía”, comentó. Además, destacó que su convivencia con los demás participantes ha sido positiva, llevándose bien incluso con aquellos con los que no creía que lograría una buena relación.