Click acá para ir directamente al contenido

La tensa discusión en "Mucho Gusto" entre José Antonio Neme y Joaquín Lavín León

  • Viernes 23 de abril de 2021
  • 10:33 hrs

El periodista lo frenó en seco luego que intentara sacarle en cara un supuesto conflicto de interés.

Un tenso momento se vivió en el matinal “Mucho Gusto”, luego de haber mostrado un reportaje con acusaciones sobre los gastos excesivos en horas extras por parte de la Municipalidad de Maipú, que salpican a Cathy Barriga. Fue en ese momento en que Joaquín Lavín León, esposo de la alcaldesa, llamó al matinal y se enfrascó en una discusión con José Antonio Neme.

Hay cosas que no se pueden dejar pasar, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés porque si hablamos de corrupción, hubo una persona condenada por fraude al fisco fue su padre”, apuntó contra el periodista, esgrimiendo que por esta razón no debería cubrir el caso de su actual esposa.

Fue ahí que José Antonio Neme decidió responderle directamente, realizándole algunas preguntas que no pudo responder: "Perdón, voy a contestar porque me está emplazando directamente ¿Fui condenado por corrupción? ¿Fui yo funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o postulé un cargo de elección popular?

“Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo hacerlo por terceras personas. Y si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente, sí así fue y lo digo con la honestidad y franqueza que me caracteriza”, disparó el periodista hacia el diputado.

José Antonio Neme le recordó que las “responsabilidades penales son individuales, algo que sabe muy bien diputado, porque usted es diputado de la República aunque haya asistido muy poco al Congreso, entonces si me va a emplazar a mí, hágalo por una responsabilidad individual, y no una de mi padre porque no tengo nada que ver con él en términos penales.

Yo puedo empatizar con él, puedo tener una relación con él, tal como usted con su mujer, quien tiene harto que explicar respecto a las platas de Maipú, entonces utilice el tiempo que le estamos dando para que hable de lo que hizo ella y el municipio”, cerró José Antonio Neme antes de darle el pase a Paulina de Allende-Salazar, con quien Joaquín Lavín León siguió disparando.