Click acá para ir directamente al contenido

“Fue súper especial”: Daniela Castillo y la canción que le dedicó a su fallecido padre

  • Viernes 5 de agosto de 2022
  • 13:26 hrs

La cantante, en varias ocasiones, a través de redes sociales, ha expresado su dolor y, sobre todo, el proceso para seguir adelante.

“He aprendido cosas muy importantes de la vida”, declaró Daniela Castilla en mayo del 2021 sobre la pandemia a La Cuarta. Entre esas lecciones se encontraban “apreciar mucho a la gente que tienes alrededor porque pueden no estar el día de mañana”.

Tres meses después, en agosto, su padre, Arturo, murió a sus 95 años tras haberse contagiado de coronavirus.

La cantante, en varias ocasiones, a través de redes sociales, ha expresado su dolor y, sobre todo, el proceso para seguir adelante: “Hoy tengo mil razones para sonreír, y aunque tu ausencia me sigue doliendo muchas noches, siento que por fin he vuelto a mí”, declaró en febrero de este año.

Poco antes, en enero, la ex-Rojo lanzó el sencillo “Estabas ahí”, dedicado a su padre: “Hoy vuelvo a ti/ Vuelvo a decirte que sí/ Estaba perdida y vacía/ Pero tu esperaste por mi”, entona ella.

Ahora, a meses de aquel lanzamiento, la intérprete estuvo en Más Vivi que nunca (TV+). “Es muy loco, porque, por un lado, le hice esta canción al amor de mi vida, que ha estado acompañándome todo este tiempo”, partió diciendo.

“Y por otro lado, era todo lo que mi papá era en expresión corporal”, remarcó sobre la canción y su respectivo videoclip, el cual se grabó en un en un entorno natural que, a sus ojos, representa a su padre. “Era súper sereno, íntimo, rodeado de naturaleza, entonces fue súper especial”, declaró.

“Hoy estoy en un cierre de ciclo, que lo veo desde otro lugar”, manifestó sobre su presente tras la muerte. “Pero fueron procesos muy difíciles, todos muy distintos y desconocidos”. Al principio, “no sabía cómo enfrentarlo”, por lo que “realmente fue día a día, paso a paso, para aprender a vivir sin él”.

Y es que ha sido la mayor pérdida que ha enfrentado en su vida, porque era “mi papá era un gran referente” y, por lo tanto, “mi mayor miedo era perderlo”.