Click acá para ir directamente al contenido

5 tips para elegir los mejores muebles de cocina

  • Miércoles 20 de julio de 2022
  • 08:22 hrs

La cocina es una habitación importantísima del hogar y donde se necesita más espacio para almacenamiento, sobre todo si en casa hay un chef o un amante de la gastronomía. En caso de no tener suficiente lugar, hay alternativas como los muebles de cocina que puedes incorporar para ganar comodidad.

 

Una gran ventaja de optar por muebles de cocina listos para instalar, es que el mismo día que llega a casa lo puedes comenzar a utilizar. Se arman súper rápido y los consigues de diferentes tamaños, materiales y colores.

 

 

¿Estás necesitando renovar los muebles de cocina? Entonces sigue leyendo, porque te contaremos las opciones disponibles y algunos consejos prácticos para elegir.

Muebles de cocina modernos: las opciones disponibles

Seguro pensarás que te hablamos de un simple estante cuando te contamos que lo vas a poder armar tú mismo. Aunque hay unos muebles muy bonitos para acomodar alimentos o utensilios, ofrecen muchas más oportunidades. Prácticamente podrás armar la cocina de tus sueños con un par de ellos.

 

Los muebles modulares modernos se han convertido en una solución accesible y rápida, sin que ello afecte la calidad. Cada vez los hacen más funcionales, ya que además de decorativos, la idea es que ganes espacio de guardado.

 

Respecto a la variedad, estas son los tipos de muebles que vas a poder conseguir para equipar tu cocina:

  • Despensas
  • Muebles para lavaplatos
  • Organizadores
  • Racks

 

Vienen en diferentes dimensiones, con más o menos cajones y puertas, en su mayoría construidos en MDF con algún recubrimiento y detalles en metal.

5 tips para elegir el kit muebles de cocina ideal

Ahora que sabes todas las opciones que tienes al alcance para equipar tu ambiente, te daremos algunos consejos prácticos a tener en cuenta antes de dejarte tentar por los muebles de cocina en oferta.

1 - Visualiza

Hacer un ejercicio de visualización es super productivo cuando hay que definir ideas y elegir un estilo de diseño. Lo único que tendrás que hacer es:

  • Imaginar tu cocina ideal (siempre siendo realista)
  • Decidir de qué color deseas que sean los muebles.
  • Elegir qué material te gustaría destacar: madera, metal, piedra.

2 - Determina cuántos muebles necesitas

“¿Estás pensando en un gran cambio o sólo buscas espacio extra?”. Contestar esta pregunta te ayudará a definir lo qué buscas exactamente.

 

También te permitirá ahorrar tiempo, porque irás directamente, por ejemplo, a la categoría de muebles de cocina de madera que te interesan para comenzar la búsqueda.

3 - ¿De qué tamaño es tu cocina?

Busca cinta métrica y comienza a tomar medidas. Si quieres que encaje perfectamente el mueble listo para usar, hay que conocer el espacio disponible y elegir modelos con las dimensiones apropiadas. En especial si tienes en mente adquirir una despensa, organizadores y un mueble para el lavaplatos.

4 - Define un estilo

Si hiciste el ejercicio de visualización, entonces ya sabes cuál es el estilo que deseas darle a la cocina. Además, ya tienes las medidas y la cantidad de muebles que necesitas.

 

Ahora es momento entonces de fijarse en las terminaciones, el color de los muebles e incluso agregar un par de accesorios para personalizar aún más. Puedes buscar inspiración en algunos sitios online sobre las últimas tendencias en decoración de interiores.

5 - Elige los materiales

Las manchas de grasa, el agua, la humedad y el calor son los principales enemigos de los muebles de cocina, razón por la cual es importante no dejar al azar la decisión de los materiales. Para que sean de calidad, deben ser:

 

  • Resistentes a los factores mencionados.
  • Fáciles de limpiar.
  • Duraderos

 

Por último, te animamos a divertirte y disfrutar de todo el proceso. Desde planificar el rediseño de la cocina, pensar en combinaciones de colores, definir los muebles e ir de compras, hasta llegar a la instalación.

 

Al final, este espacio es para ti y en él pasarás largas horas preparando los platos que más te gustan a ti y a tu familia. ¿Ya estás preparado para ir por nuevos muebles de cocina?