Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Vicuña tendrá que indemnizar a padres de estudiante que sufrió lesión en un ojo

  • Jueves 6 de agosto de 2020
  • 12:24 hrs

El estudiante tendrá daños permanentes en su ojo derecho.

La Municipalidad de Vicuña, deberá pagar una gran indemnización a los padres de un estudiantes que, al interior de la Escuela Ríos de Elqui, sufrió un accidente que produjo un daño permanente en la córnea de su ojo derecho.

La magistrada Samantha Blanco, estableció que hubo una falta de servicio por parte de la casa edilicia y un actuar negligente por parte del colegio. Según el fallo, los hechos se habrían originado cuando otra alumna de la escuela "derramó sobre el rostro del niño una pintura, puntualmente en el ojo derecho, provocando la quemadura de su córnea y la pérdida de su visión".

Blanco señaló que en ese momento hubo un “incumplimiento al deber de cuidado y resguardo por parte de la unidad educativa al no haberse encontrado presente, al momento del accidente, ningún profesor, docente o asistente de la educación en resguardo de la salud e integridad de los alumnos".

Producto de aquello, es que se acogió "la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual y en consecuencia se condena a la demandada Ilustre Municipalidad de Vicuña a pagar a (…), padres el menor de edad (…), la suma de $227.620 por concepto de daño emergente y la suma de $10.000.000 por concepto de daño moral".