Click acá para ir directamente al contenido

Mamá que recibió ayuda de Farkas denunció que le subieron el arriendo

  • Viernes 23 de abril de 2021
  • 12:10 hrs
Imagen: CHV Noticias.

Imagen: CHV Noticias.

María Pilar a pesar de los inconvenientes está agradecida por el apoyo que ha recibido.  “Antes de la ayuda vivíamos el día a día pensando cómo lo íbamos a hacer para el almuerzo o la once… Los niños no saben y a uno le piden”, dijo.

Hace unos días se hizo viral un mensaje de whatsapp en el que una madre señalaba que prefería dejar dormir a su hijo para que no pasara hambre. 

La historia llegó hasta Leonardo Farkas, quien no quedó ajeno al caso, y decidió ayudarla donándole un millón de pesos.

 

María Pilar Núnez, de 29 años, es la mujer que recibió la ayuda del filántropo. En conversación con ADN reveló el inesperado revuelo que causó la viralización de su situación.

“Me dijeron que Farkas me había regalado un millón de pesos. Yo le agradecí. No esperé que alguien tan importante (me hablara)… en una conversación que fue tan ‘inocente’ para avisarle a la tía que el niño no iba a ir a clases, (no creí que) llegara tan lejos”, expresó.

También, el alcalde de Rancagua, donde vive la mujer, le pagó tres meses de arriendo pues su marido que trabaja como gasfiter no ha podido obtener ingresos debido a que no cuenta con permisos para salir estando la ciudad de cuarentena. Además, le aportó con mercadería y un permiso especial para que marido pueda trabajar.

“Me ha servido harto. Ya estoy más tranquila. Se me han acercado otras personas que también están mal y les he regalado mercadería también porque están pasando lo mismo que yo”, relató a ADN.

AUMENTO DEL ARRIENDO

Pero Nuñez dio a conocer una insólita situación, y es que la arrendataria le subió el monto del inmueble al enterarse de la ayuda que ha recibido.

“La señora dijo que habían personas que pagaban mucho más”, contó y explicó que está en búsqueda de un alquiler que no supere los 160 mil pesos que ya paga, puesto que la dueña de la propiedad planea cobrar 200 mil ó más.

Eso si, María Pilar a pesar de los inconvenientes está agradecida por el apoyo que ha recibido.  “Antes de la ayuda vivíamos el día a día pensando cómo lo íbamos a hacer para el almuerzo o la once… Los niños no saben y a uno le piden”, dijo y explicó que fue a darle un presente a la profesora que hizo viral su historia.