Click acá para ir directamente al contenido

Llegan las primeras pacientes con Covid-19 desde Santiago a Ñuble

  • Viernes 22 de mayo de 2020
  • 11:47 hrs
Las primeras dos pacientes llegaron por vía aérea a la ciudad de Chillán. (Foto: @martinarrau).

Las primeras dos pacientes llegaron por vía aérea a la ciudad de Chillán. (Foto: @martinarrau).

Se trata de tres mujeres provenientes del Hospital de Peñaflor, quienes fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Tres mujeres con Covid-19 fueron derivadas desde el Hospital de Peñaflor den la región Metropolitana hasta Ñuble durante la tarde del jueves 21 de mayo. Sus estados no requerían conexión a ventilación mecánica, por lo que fueron derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

En primera instancia, llegaron por vía aérea hasta Chillán las dos primeras pacientes, una mujer de 57 años y otra de 41. Más tarde llegó por tierra la tercera mujer con Covid-19, quien tiene 31 años.

En relación al traslado, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Igor Gebauer, detalló las implicancias del operativo, que por primera vez se realiza en Ñuble y el cual podría repetirse a futuro, dada la situación compleja que viven los recintos asistenciales de la capital y la capacidad instalada que tiene el Hospital Herminda Martín de Chillán.

“Como lo hemos dicho desde un principio, nuestros establecimientos forman parte de una red integrada, que está dispuesta para que cualquier persona del país, que necesite atención de salud la tenga”, comentó sobre el traslado de pacientes.

“En esta ocasión y de acuerdo a lo determinado por la Unidad Centralizada de Gestión de Camas, se decidió el traslado de tres personas al Hospital Clínico Herminda Martín, donde recibirán todos los cuidados necesarios para ayudarles en su recuperación”, añadió Gebauer.

En la misma línea, el director del principal centro de salud de Ñuble, Luis Alberto Pérez Ojeda, reiteró que “justamente, este es el objetivo de funcionar en una red integrada como la diseñada por el Minsal, para que las personas, sin importar su lugar de residencia, puedan acceder a una cama hospitalaria básica o crítica”, según consignó La Discusión.