Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Rancagua está realizando rehabilitación a los pacientes UCI recuperados de Covid-19

  • Miércoles 23 de diciembre de 2020
  • 15:37 hrs

Muchos manifiestan cambios en la sensibilidad, en la fuerza de las extremidades, capacidad de pararse y deambular.

El Hospital Regional de Rancagua, está realizando rehabilitaciones a los pacientes UCI que se recuperaron del Covid-19. Según el médico fisiatra, Raúl Burgos, estas personas que permanecieron intubadas sufren del “síndrome post UCI”, que genera complicaciones en el sistema nervioso central y periférico.

"En el sistema nervioso central se ven afectadas las funciones de atención y conexión con el medio (comunicación). En el sistema nervioso periférico se manifiestan cambios en la sensibilidad, en la fuerza de las extremidades, capacidad de pararse y deambular", partió diciendo Burgos.

Agregó que el equipo de atención es multidisciplinario y está compuesto por un fisiatra, que prepara el tratamiento farmacológico y el plan integral de atención que trabajarán los terapeutas. Los fonoaudiólogos, quienes se preocupan de la deglución, las vías aéreas y la capacidad de conectarse con el medio. Los kinesiólogos, los cuales  trabajan para mejorar la fuerza global, control del tronco y extremidades; los terapeutas ocupacionales con la estimulación cognitiva; y la asistente social para generar el nexo familiar.