Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran prendas con sangre en casa de la madre de Ámbar

  • Martes 4 de agosto de 2020
  • 09:46 hrs

Un vecino del sector habría entregado información clave para continuar con la investigación.

El pasado miércoles 29 de julio, una joven de 16 años llamada Ámbar salió rumbo a la casa de su madre, ubicada en Villa Alemana, Valparaíso. Su objetivo era solicitar la pensión alimenticia que su padre le había enviado del norte, sin embargo, con el pasar de las horas, la adolescente nunca volvió al domicilio donde se quedaba.

La joven desde diciembre de 2019 estaba residiendo en la casa de una familiar llamada, Maritza García, esto, debido a que la relación con su madre se habría quebrantado luego de que ella comenzara un noviazgo con un sujeto que tenía un amplio prontuario policial. 

"La casa de la pareja de la mamá está como a siete cuadras de esta misma calle. Ella ni siquiera entraba a esa casa, decía dos palabras si es que, porque tenía mala relación con su mamá. Le entregaban su plata y se devolvía", señaló Maritza, que fue quien puso la denuncia por presunta desgracia. 

Desde entonces la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ha trabajado intensamente en su búsqueda. Hoy el subprefecto, Marcos Quiñones, indicó que tras revisar la casa de la madre se encontraron algunas prendas con sangre humana, de la cual aún no se sabe el origen. 

Al mismo tiempo, un vecino del sector dijo que la vio llorando y que actuaba como si la estuvieran persiguiendo. "La niña venía subiendo, llorando, con unos jeans azul y con algo negro arriba. Me llamó la atención porque la vi llorando, miraba hacia atrás, como si la vinieran siguiendo. Algo le pasaba a la niña", concluyó.