Detenidos dos venezolanos por robo con violencia y microtráfico en Molina: víctima sufrió lesiones graves
- Miércoles 20 de noviembre de 2024
- 16:23 hrs
Los imputados, José Antonio de la Cruz y Carlos Castillo Miño, ambos venezolanos, enfrentan cargos por robo con violencia, microtráfico y tenencia de municiones tras ser detenidos en Molina. La víctima, quien opuso resistencia, resultó gravemente herida. La investigación continuará durante cuatro meses.
En la madrugada del 14 de noviembre, tres hombres encapuchados ingresaron sin autorización a una vivienda en Villa Marsella, en la comuna de Molina, con el único propósito de robar. Tras golpear a la víctima, los delincuentes lograron llevarse 200 mil pesos en efectivo, una cadena de oro y un teléfono celular.
Gracias a diligencias ordenadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Policía de Investigaciones (PDI), se logró identificar y capturar a los responsables en pocos días. Los imputados, José Antonio de la Cruz y Carlos Castillo Miño, ambos de nacionalidad venezolana, fueron formalizados por los delitos de robo con violencia, microtráfico y tenencia de municiones.
"De forma violenta, los sujetos ingresaron al domicilio de la víctima con la clara intención de robar. La víctima opuso resistencia, siendo brutalmente golpeada e incluso recibió un disparo que le fracturó el fémur izquierdo, lo que fue catalogado como lesiones graves. Tan pronto como se conocieron los hechos, la Fiscalía dispuso diversas diligencias a la Policía de Investigaciones de Molina, que logró esclarecer lo sucedido. Se allanaron domicilios y se detuvo a los imputados. Ante estos antecedentes, la Fiscalía formalizó cargos y solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal", indicó Jaime Troncoso, vocero del Ministerio Público en el Maule.
En los allanamientos se encontraron 10 cartuchos de 9 milímetros, radios portátiles, envoltorios con cocaína, machetes artesanales y objetos como maderos con clavos y cadenas. Estas evidencias fueron claves para confirmar la participación de los detenidos en el robo. La investigación se extenderá por un plazo de cuatro meses.