Click acá para ir directamente al contenido

Caída de un árbol, cortes de caminos y personas aisladas dejó el sistema frontal en el Bío Bío

  • Viernes 10 de julio de 2020
  • 11:42 hrs
Fotografía: RBB.

Fotografía: RBB.

Durante la jornada del jueves intensas precipitaciones y bajas temperaturas generaron diversos problemas en algunas zonas de la región.

Un nuevo sistema frontal afectó a distintos sectores de la región del Bío Bío, donde provocó la caída de un árbol, cortes de caminos, cortes del suministro eléctrico y nieve en los sectores cordilleranos.

En el sector de Alto Bío Bío (donde hoy se levanta el Cordón Sanitario puesto en la comuna) tuvo un gran inconveniente debido al frente meteorológico y la caída de nieve, por lo que los caminos se encuentran en mal estado y sólo están permitidos para vehículos 4x4, por lo que muchas personas quedaron aisladas.   

Mientras que en el camino a Pangue, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, lo que dejó sin electricidad a diversos sectores de la comuna.

Mientras que en San Pedro de la Paz y Santa Juana se registraron deslizamientos de tierra en la ruta que une ambas comunas, a la altura de los kilómetros 18, 30 y 33.

En tanto, la comuna de Curanilahue se encuentra con Alerta Amarilla por peligro de desborde de los caudales del río Butamal y Curanilahue. Este último llegó a los cuatro metros de elevación durante la madrugada del viernes, sin embargo, durante la mañana bajó a 3,5, eliminándose el peligro de desborde, según consignó Biobiochile.