Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards deja presidencia de Republicanos y el diputado Urruticoechea la jefatura de la bancada

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022
  • 12:08 hrs

La mañana de este miércoles se confirmó la renuncia de Rojo Edwards a la presidencia del Partido Republicano.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por 24 Horas, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwardsrenunció a la presidencia del partido, medida tomada buscando renovar los liderazgos de la colectividad tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito.

El senador por la Región Metropolitana Rojo Edwars se desempeñaba como presidente de la colectividad desde la renuncia del excandidato presidencial José Antonio Kast al cargo, en enero 2022.

No será la única dimisión. El diputado de la tienda, Cristóbal Urruticoechea dejará la jefatura de bancada, bajo el mismo argumento.

Rojo Edwards aseguró que no se desligará del Partido Republicano tras su renuncia a la presidencia. De este modo, apuntó a que se trata de un modo de que puedan surgir nuevos liderazgos al interior del colectivo tras el plebiscito constitucional.


De este modo Cristóbal Urruticoechea también anunció su salida de la jefatura de la bancada republicana. A raíz de esto último es que asumirá Chiara Barchiesi como la nueva jefa de bancada, convirtiéndose en el único partido de derecha que tiene una mujer como jefa de bancada.