Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet regresaría a Ginebra sin grabar mensaje para la franja del Apruebo

  • Martes 2 de agosto de 2022
  • 10:33 hrs

La expresidenta no participaría en este espacio televisivo o en cualquier otro acto presencial de la campaña por el Apruebo.

Este lunes se dio a conocer que la expresidenta Michelle Bachelet regresaría a Ginebra, Suiza, para retomar sus actividades presenciales como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

La exmandataria había llegado al país el pasado 20 de julio y, mediante una carta, había confirmado que votará por la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

"Aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos", aseguró en la misiva.

Te puede interesar: Expresidenta Michelle Bachelet participará en franja electoral del Apruebo

Si bien la fecha exacta de su viaje se mantiene en reserva, directivas oficialistas y miembros de los distintos comandos del Apruebo confirman que definitivamente la exmandataria no dejará grabado ningún mensaje para la franja. Incluso, en el entorno de la alta comisionada dan por descartada cualquier participación de ella en ese espacio televisivo o en cualquier otro acto presencial propio de la campaña, según consignó La Tercera.

A pesar de lo anterior, no descartaron que la alta comisionada para los Derechos Humanos realice algún video o publique un mensaje escrito por redes sociales en relación a su postura frente al Plebiscito.