Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich: “Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra”

  • Miércoles 26 de febrero de 2020
  • 13:21 hrs
Jaime Mañalich fue imitado por Stefal Kramer en el Festival de Viña del Mar. (Foto: Agencia Uno).

Jaime Mañalich fue imitado por Stefal Kramer en el Festival de Viña del Mar. (Foto: Agencia Uno).

El Ministro de Salud corrigió al imitador Stefan Kramer, quien dijo que era el mejor sistema del sistema solar.

En la rutina presentada por el comediante Stefan Kramer en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2020, imitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando: “La salud pública es una de las mejores del Sistema Solar. ¿Cuál es el chiste?. A nosotros, estamos llenos de felicitaciones en los libros de reclamos del Compin. La gente nos ama, nos pone esquelas”, ironizó el humorista. 

Mañalich fue entrevistado por el calar 24 Horas, sobre las medidas que se están tomando ante la posible llegada de coronavirus y fue en ese momento, cuando aprovecharon de preguntarle sobre la imitación de Kramer en el Festival. 

“Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer en el sentido de que él sostuvo en su show (…) el día domingo, de que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar. No”, sostuvo.

“Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo y lo repito. Y de hecho, en la conferencia que tuvimos hoy con las autoridades de OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington lo repitieron ‘Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América", aseguró el Ministro.