Click acá para ir directamente al contenido

Estudian solicitar retención de fondos de campaña de Parisi para pagar deuda de pensión alimenticia

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021
  • 12:34 hrs

La abogada de la madre de los hijos del candidato está solicitando que se retenga el dinero que el candidato reciba por parte de Servel como reembolso de los gastos de campaña.

Marisol Valladares, abogada de la madre de los hijos del candidato presidencial, Franco Parisi, indicó que está estudiando solicitar que la deuda de pensión de alimentos que mantiene con sus hijos se pague con el dinero que el candidato vaya a recibir por parte del Servel como reembolso de sus gastos de campaña.

"Nosotros tenemos esa opción y la estamos estudiando porque es una posibilidad cierta de ir a tomar parte al menos de la deuda que él va a percibir con cargo a los gastos de devolución de campaña", dijo a T13. 

Agregó que lo que ha dicho el abogado de Parisi en los medios de comunicación respecto a efectuar pagos, no es cierto. “No media ningún pago ni abono en relación a la deuda de alimentos que se encuentra configurada. Por lo tanto, a él le correspondería probar donde hizo estos pagos. Él, desde el día uno, supo la cuenta corriente donde debía efectuar las transferencias. Nos gustaría recibir los comprobantes de pago o abonos que él dice que ha pagado", sentenció.

Respecto al monto total que adeuda, reveló que “las otras prestaciones directas que él se comprometió a pagar a favor de los alimentarios, vale decir, gastos médicos, el colegio no formaba parte de la obligación original, era solamente un estipendio en dinero, costos de salud no cubiertos ni por la isapre ni seguros complementarios y todos los gastos médicos extraordinarios que normalmente no tienen cobertura como dentista, oftalmólogo y otras especialidades en salud mental particularmente. Yo creo que esta pensión en rigor excede los $300 millones en deuda de alimentos".