Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en caso de presunto femicidio frustrado: Mujer confiesa que se autolesionó

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 17:11 hrs

En un principio, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros para ser puesto a disposición de la justicia y esclarecer lo que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación realizó pericias que llevaron a determinar que no existe femicidio frustrado en un caso ocurrido esta mañana en Macul.

Según informó temprano Carabineros, la mujer de 20 años y que decía tener un embarazo de 2 meses denunció haber sido apuñalada por su pareja en el cuello, luego que el hombre de 35 años saltara el muro de su casa para agredirla.

Ver también: Mujer embarazada fue apuñalada por su expareja en Macul: perdió a su  bebé debido a las lesiones

Pero tras los nuevos antecedentes, el hombre que había sido imputado por el delito de femicidio frustrado, fue puesto en libertad.

Aún así el comisario Calderón indicó que: "Él reconoce que había tenido una discusión con ella, pero no en el horario que ella refiere".

"Ambos reconocen haber tenido violencia intrafamiliar, ambos reconocer haberse golpeado mutuamente", sostuvo.

Cabe destacar que la mujer sostuvo que estaba embarazada, pero al realizar los exámanes correspondientes no se encontró los latidos del feto.

"En el lugar donde ella fue atendida el personal médico le hizo un examen de ultrasonido para escuchar los latidos del bebé y no encontró latidos. Sí se establece que ella estuvo en un período de embarazo, no obstante el feto había fallecido", afirmó el comisario de la PDI.