El Juzgado de Letras de Molina emitió una orden de arresto en contra de la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, en su calidad de representante legal del municipio, debido al incumplimiento del pago de $71.209.616 a la constructora Carlos Siles EIRL. Esta suma corresponde a una deuda que debía ser cancelada según una sentencia judicial dictada el 21 de junio de 2024.
El tribunal determinó que ha existido un "incumplimiento de una resolución judicial en forma reiterada", lo que motivó la orden de arresto. Según el documento judicial, si el monto adeudado no es pagado de inmediato, Castillo deberá cumplir una pena de cinco días en el Centro de Cumplimiento Penitenciario correspondiente, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.
La orden especifica que "el apremio señalado se dejará sin efecto si la parte requerida paga la suma antes indicada, que adeuda o acreditare haberlo hecho". Además, el tribunal ha autorizado el allanamiento y descerrajamiento del domicilio en caso de ser estrictamente necesario para ejecutar la medida.
En caso de que la alcaldesa no sea encontrada en su domicilio, se ha instruido a los funcionarios encargados de la diligencia a solicitar un documento que acredite la identidad y relación de los moradores con la demandada, lo que deberá ser registrado debidamente.