Click acá para ir directamente al contenido

Tras fiscalización de la PDI en Barrio Meiggs encontraron 51 migrantes ilegales

  • Domingo 5 de junio de 2022
  • 10:02 hrs

El procedimiento policial terminó con dos detenidos, un ciudadano venezolano, y uno chileno. Este último fue puesto en libertad después de la orden del Tribunal.

Durante la jornada del viernes, el Departamento de Policía Internacional de la PDI realizó una nueva ronda de controles de identidad a los vendedores ambulantes del Barrio Meiggs, ante la compleja situación delictual que se vive en el lugar desde ya un tiempo.

El equipo de la PDI realizó alrededor de 200 controles de identidad en el sector, en donde encontró 29 chilenos, y 171 extranjeros, de los que 51 eran migrantes irregulares, 43 de nacionalidad venezolana (uno de ellos contaba con una orden de expulsión del territorio nacional), 3 colombianos, 2 haitianos, 1 dominicano, 1 italiano y 1 boliviano, que ya fueron denunciados por los funcionarios ante el Servicio Nacional de Migraciones.

El procedimiento terminó con dos personas detenidas, un migrante venezolano con ordenes pendientes por el cargo de ocultamiento de placa patente y un ciudadano chileno que fue puesto en libertad horas después, esto tras pagar las multas pendientes que poseía y las que habían causado su detención.