Trabajadora que fue despedida por ir a reunión de apoderados recibirá millonaria indemnización
- Miércoles 20 de octubre de 2021
- 11:51 hrs
Foto referencial
Le quedaban solo dos horas para terminar su turno en la tienda comercial en la que trabajaba.
Una trabajadora de la tienda de ropa Fashion´s Park de Conchalí, región Metropolitana, recibirá una millonaria indemnización luego de que la despidieran tras retirarse del trabajo para asistir a una reunión de apoderados.
En el fallo se indica que “la trabajadora se retiró a las 18:54 horas de su lugar de trabajo antes que concluyera la jornada laboral, fijado para las 21:00 horas”, por no obtener el permiso correspondiente por parte de su jefatura directa.
A su vez, se detalló que “La demandante requirió el permiso para salir antes con días de anticipación, permiso que requirió primero ante su jefa administrativa y luego con su jefa directa, diciéndole la primera que debía conversarlo con la segunda de las nombradas, quien le negó en definitiva esa autorización”. Seguido de aquello, tras asistir a todas formas, se informó su despido.
Por esa razón, se condenó a la empresa a pagar la suma de $480.777 por concepto de indemnización por falta de aviso previo; la suma de $4.807.770 por concepto de indemnización por años de servicios, y la suma de $3.846.216 por concepto de recargo legal del 80% de la indemnización por años de servicios.