Religiosa habría ocultado el cadáver en Ñuñoa, descartando vínculos con crimen organizado
- Miércoles 10 de abril de 2024
- 12:34 hrs
Después de un complejo proceso de investigación, se revelan nuevos detalles sobre el caso del cuerpo encontrado en Ñuñoa, incluyendo la posible fecha de la muerte y el descarte de intervención de terceras personas.
Esta mañana, la Brigada de Homicidios de la PDI reveló más detalles sobre la investigación del cuerpo encontrado en la vía pública de Ñuñoa.
Aunque inicialmente se mencionó la posible participación de monjas, se aclaró que se trata de una mujer religiosa de 80 años. Esta mujer está siendo investigada como imputada en el caso, mientras que su hija se encuentra en calidad de testigo.
El subprefecto Juan Fonseca, quien encabeza la Brigada de Homicidios Metropolitana, proporcionó una cronología de los acontecimientos.
“Esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia”, detalló el subprefecto.
Después de que el cuerpo se hubiera esqueletizado, la mujer religiosa decidió colocarlo dentro de una maleta. Sin embargo, al llegar su hija a la casa, habría reconsiderado la situación y se deshizo de la maleta con los restos óseos.
Los recicladores, al percibir un fuerte olor, habrían manipulado la maleta abandonada en el lugar del hallazgo. Se sugiere que la mujer religiosa implicada había establecido un "pacto de amistad" con la fallecida.
“Ella se refiere a este pacto, en el sentido de que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción. Que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus vidas”, reveló.
Según el fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la imputada mencionó que la muerte ocurrió en abril de 2023. Los restos de la fallecida fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) para identificarla y determinar las causas de su muerte, descartando la intervención de terceras personas.