Prisión Preventiva para imputado por violentos robos en Curicó
- Miércoles 2 de septiembre de 2020
- 10:28 hrs
Implicado fue formalizado como autor de una serie de delito de robo con intimidación. perpetrados entre diciembre de 2019 y febrero pasado en Curicó.
El Juzgado de Garantía de Curicó decretó este martes la prisión preventiva de Emanuel Elías Pantoja Solís, imputado por el Ministerio Público como autor de serie de delito de robo con intimidación. perpetrados entre diciembre de 2019 y febrero pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el ingreso de Pantoja Solís al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Los hechos
Cerca de las 16.00 horas del 19 de diciembre de 2019, Pantoja Solís y otros cuatro sujetos previamente concertados concurrieron en el vehículo Chevrolet Corsa hasta un local de lavado de autos, ubicado en avenida Rauquén 1914, en Curicó, lugar donde procedieron a intimidar con armas de fuego o que aparentaban serlo, a quienes se encontraban en el inmueble, exigiendo las llaves de una camioneta Tundra que se encontraba en el lugar, además de registrar los bolsillos y sustraer dos teléfonos celulares y 100 mil pesos, para luego huir del lugar.
Ese mismo día, cerca de las 21.30 horas, el imputado junto a otros sujetos, ingresó al local comercial y salón de juego "Jugacri", ubicado en avenida Camilo Henríquez 687, Curicó, procediendo a intimidar a la víctima Francisco Valdebenito Vergara y dos trabajadores, con armas de fuego o que aparentaban serlo, obligándolos a lanzarse al suelo para luego sustraer 1 millón 365 mil pesos y dos teléfonos celulares con lo que huyeron del lugar.
Otro hecho delictivo ocurrió meses después, el pasado 3 de febrero de 2020, cuando el imputado y otros sujeto llegaron a otro local comercial y salón de juegos "Jugacri", ubicado en calle Manuel Montt 456, Curicó, procediendo a intimidar con armas de fuego o que aparentaban serlo, a quienes se encontraban en el local, obligándolos a lanzarse al suelo para sustraer 6 millones 500 mil pesos en dinero en efectivo, monto con el cual se dieron la fuga.
Por el caso se fijó en 60 días el plazo de investigación.