Personal de salud negó atención a sujeto involucrado en la muerte de su colega que iba en un taxi
- Jueves 30 de diciembre de 2021
- 15:30 hrs
La Técnico en Enfermería (TENS) había cumplido 32 años el día anterior.
La colisión entre un automóvil robado y un taxi, dejó a una pasajera de este último movil muerta esta madrugada, en la intersección de Grecia con José Pedro Alessandri, de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
Al mismo tiempo, terminaron lesionados: otro pasajero, el chofer del taxi y uno de los dos delincuentes que iban a bordo del auto robado, este último fue trasladado hasta el Hospital Salvador, sin embargo, el personal de salud se negó a darle atención porque la joven que había muerto era una de sus colegas TENS.
“Saquen a ese personaje de acá, porque nuestros compañeros no están dispuestos a atender al asesino de nuestra compañera. Es paradójico”, afirmó Carlos Suazo, compañero de la víctima, Ana Luisa Guzmán Contreras, y dirigente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital del Salvador.
Producto de aquello, el hombre debió ser custodiado por Carabineros a otro sitio, momento en que expresó estar arrepentido: “Me arrepiento mucho de robar el auto, de verdad, me arrepiento de robarlo. Me arrepiento mucho, de verdad me arrepiento. Que me perdone, por favor, yo he pasado por lo mismo, de perder a familiares cercanos”.
El hecho causó gran dolor en todos sus cercanos, porque la profesional había cumplido 32 años el día anterior. “Acá no hay perdón (...) era una persona realmente maravillosa, llena de luz. No puede ser que ocurra que mi prima esté muerta”, dijo una de sus familiares.
Más tarde, una tía de la víctima fatal dijo lo siguiente: “Tuvo que atender muchas veces a este tipo de delincuentes, entonces que le pase esto a ella es horrible. Que la justicia cumpla, que pague con la cárcel”.