Click acá para ir directamente al contenido

Multitienda deberá indemnizar a trabajador acusado injustamente de hurto

  • Miércoles 12 de febrero de 2020
  • 18:22 hrs

En fallo unánime se estableció la responsabilidad de la empresa en el daño moral causado al demandante.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Ripley Store Limitada a pagar una indemnización de $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) a un trabajador, a quien se le acusó injustamente de un delito de hurto en un local de la multitienda.

En fallo unánime se estableció la responsabilidad de la empresa en el daño moral causado al demandante, quien llevaba más de cinco años trabajando en la empresa.

"Se vio expuesto a la imputación de la comisión de un delito de hurto que, conforme a la sentencia firme, dictada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, no cometió, siendo que el día de los hechos fue esposado y retirado de su trabajo por medio de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, sufriendo la ignominia y enfrentar esa humillante situación frente a sus compañeros de trabajo y clientela del local, cuestiones que van más allá de la pérdida de una fuente laboral, antecedentes que se desprenden del claro tenor de las sentencias ejecutoriadas que han sido dictadas en sede penal y laboral", sostiene el fallo.

Considerando los antecedentes se acoge parcialmente la demanda, condenando a la demandada Ripley Store Limitada a pagar al demandante J.E. M. R la suma de $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) por concepto de daño moral.