Click acá para ir directamente al contenido

Informe de PDI revelaría que madre de Ámbar podría haber sido testigo presencial del crimen

  • Jueves 20 de agosto de 2020
  • 12:23 hrs

El informe de la PDI da cuenta de importantes contradicciones en las declaraciones de la madre Ámbar Cornejo sobre el caso.

De acuerdo a un artículo publicado por 24 Horas, la Policía de Investigaciones expuso en su informe sobre la desaparición y asesinato de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, que su madre podría haber sabido de las intenciones de Hugo Bustamente, o bien, ser testigo presencial del crimen cometido por su pareja. 

Tal teoría surge debido a sus contradictorias declaraciones, ya que, el 6 de agosto cuando ambos fueron ubicados por la PDI en el sector Lliu-Lliu de Limache, la mujer señaló que él le había confesado lo siguiente: "´La Ámbar después que tú saliste volvió a buscar su teléfono’, allí ambos se encontraron dentro de la casa, ella se puso agresiva y comenzaron a discutir, ahí la pescó, le puso algo en su boca y la esposó para después violarla”.

La madre de la joven agregó que esto fue confesado al día siguiente del crimen y que en ese instante él la intimidó para que huyeran. "Me amenazó diciéndome que debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres".

Ante esto, desde la PDI llegaron a la siguiente conclusión: "Se considera evidentemente extraño y dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos".

Esto, sabiendo que la menor "Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato (celular), lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido".

Finalmente, otra cosa que les llamó la atención fue que ese mismo día Llanos se fue con su hijo al departamento que tiene en Limache. Eso significó para la policía que ella tenía conocimiento de lo que había pasado. "Se deduce que (esa salida) sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado", concluyeron.