Hombre y mujer quedan en prisión preventiva por homicidio de sicario
- Viernes 10 de enero de 2020
- 17:55 hrs
Bajo la medida de prisión preventiva quedaron un hombre de 37 años y una mujer de 35 formalizados como autores del delito de homicidio calificado con la circunstancia de premio o promesa remuneratoria contra Raimundo Osses Sepúlveda (34), el pasado 30 de noviembre de 2019 en Mariquina, región de Los Ríos.
Los imputados J.J.O. y J.R.I. son investigados por cometer este delito debido a que Osses Sepúlveda no cumplió con el encargo de matar a una pareja, vinculada a una estafa telefónica.
Un tercer imputado del caso, quien encargó tanto el homicidio de la pareja como el de Raimundo Osses es Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo (27), quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Rancagua.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Mariquina que fijara una audiencia para su formalización, la que fue programada para la segunda quincena de enero.
“El imputado Pablo Alvarado y su conviviente J.R.I. contrataron en noviembre del año pasado en Santiago a Raimundo Osses Sepúlveda para que matara a una pareja que era socia de Alvarado (se dedicaban a realizar estafas telefónicas), ofreciéndole como pago la suma de $10 millones. Osses llegó a Valdivia el 18 de noviembre y ubicó a las víctimas, sin embargo se arrepintió de realizar el encargo y, en acuerdo con la víctima mujer, simuló un ataque a ésta”, señaló.
Una vez enterados del engaño, los imputados Pablo Alvarado y J.R.I. “contactaron, encargaron y contrataron al imputado J.J.O. para que matara a Raimundo Osses. Dada la calidad de interno en la cárcel de Rancagua, al imputado Alvarado le correspondió la organización, facilitación de medios y entrega de armas a J.R.I. domiciliada en Santiago”.
Ambos viajaron a Valdivia y el 30 de noviembre, a las 9:30 horas, abordaron un taxi colectivo que manejaba Raimundo Osses y lo asesinaron.
La Fiscalía de Mariquina tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.