Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es declarado culpable tras asesinar a su amigo y esconderlo en una lavadora en Quilpué

  • Miércoles 12 de julio de 2023
  • 12:46 hrs

Desde Fiscalía solicitaron una pena de 20 años de presidio y la lectura de sentencia fue fijada para el mediodía del próximo lunes 17 de julio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Eduardo Lagos Gonzáles de 31 años, esto, tras el asesinato de un amigo ocurrido el pasado enero en la comuna de Quilpué región de Valparaíso, conocido como el “crimen de la lavadora”.

El juez señaló que fue posible acreditar que el sujeto apuñaló a la víctima en 37 ocasiones y luego ocultó el cuerpo dentro de una lavadora en su domicilio.

El hecho fue descubierto por el padre del victimario que denunció que el sujeto le habría confesado que mató a una persona y que necesitaba un vehículo para trasladar el cuerpo.

Así, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado con ensañamiento, tras ello se le solicitó una pena de 20 años de cárcel.

La fiscal Daniela Quevedo sostuvo que, “la conducta del acusado aumentó deliberadamente el mal del delito, causando otros males innecesarios para su ejecución. Con 37 heridas cortopunzantes en el cuerpo de la víctima, entiende el Ministerio Público que sí concurre esta circunstancia calificante, porque existió de parte del acusado voluntad de hacer sufrir de forma innecesaria a la víctima”.

“Todas (las lesiones) fueron vitales, indicó el perito. ¿Qué significaba esto? Que fueron provocadas cuando Diego se encontraba con vida”, agregó la persecutora.

En la audiencia, el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración, cuya difusión fue prohibida por el tribunal.

La sentencia será entregada el próximo 17 de julio.