Hombre con epilepsia falleció tras caer a un pozo cuando recogía manzanas
- Lunes 1 de marzo de 2021
- 10:54 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).
La víctima de 57 años también padecía de una grave discapacidad cognitiva.
Un hombre de 57 años murió luego de caer a un pozo durante la tarde del domingo 28 de febrero, en el sector de Reloca, en Ninhue, región de Ñuble.
La víctima que padecía de epilepsia y una grave discapacidad cognitiva, se encontraba recogiendo manzanas en la cercanía del pozo donde finalmente cayó.
El hecho está siendo investigado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, luego de que el fiscal de turno se constituyera en el lugar y ordenara las diligencias investigativas de ellos en conjunto con el Laboratorio de Criminalística.
El comisario Víctor Salazar, jefe subrogante de la BH de Chillán, indicó que "la víctima presentaba signos de asfixia por sumersión, y de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, se habría dirigido al patio de su parcela, con el objetivo de recoger algunas manzanas cerca de un pozo, donde cayó, siendo encontrado con posterioridad por uno de sus hermanos".
Y agregó: "El hombre fallecido padecía ataques epilépticos y una grave discapacidad cognitiva".
Personal de Bomberos de la comuna rescató el cuerpo desde el interior del pozo y fue derivado al Servicio Médico Legal de la capital de la región de Ñuble para realizar la autopsia de rigor, según consignó Cooperativa.