Empresario curicano sería el autor del disparo que terminó con la vida de José Miguel Uribe
- Miércoles 11 de diciembre de 2019
- 09:50 hrs
- Autor: Diego Arrieta
Se trata de un empresario de Lontué, quien permanece detenido tras ser formalizado por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y homicidio frustrado. (Imagen Fiscalía del Maule).
El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó este martes que el Ministerio Público retirará los cargos criminales que pesan sobre Juan Carlos Reyes (24), cabo segundo del Ejército formalizado el pasado 23 de octubre por el grave delito de homicidio consumado.
En concreto, el uniformado fue acusado de asesinar al joven José Miguel Uribe Antipani durante una manifestación en la Ruta 5 Sur la noche del 19 de octubre. No obstante, un nuevo antecedente cambiará el curso de la investigación.
“El soldado no habría tenido participación en el fallecimiento del joven. Se va a solicitar la formalización de él por el disparo injustificado que efectuó ese día y, con ello, por ser un delito de menor cuantía, se va a modificar su medida cautelar”, informó el fiscal Contardo.
En tanto, la mañana de este miércoles será formalizado por el homicidio de Uribe Antipani el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo, quien permanece detenido desde el martes 22 de octubre.
Según el fiscal, este nuevo imputado, “el mismo día” que ocurrió el asesinato de José Miguel Uribe, percutó “disparos en contra de civiles en una manifestación”, siendo detenido y formalizado en ese momento por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y de homicidio frustrado.
En dicha audiencia, el acusado se declaró “bipolar”.
Según consigna BioBioChile, Fuenzalida Calvo es un empresario de Lontué, propietaria de una compañía que se dedica a los movimientos de tierra.
Finalmente, desde el Ministerio Público confirmaron que la familia del joven fallecido ya fue informada de este “vuelco” que sufrió la investigación del caso.