
Detienen a dos adolescentes tras asaltar bencineras en San Fernando y Olivar
- Miércoles 26 de marzo de 2025
- 10:04 hrs

Carabineros detuvo a dos menores de edad que participaron en robos con intimidación en la región de O'Higgins.
Carabineros de la región de O’Higgins detuvo a dos adolescentes de 17 y 15 años acusados de participar en dos asaltos a estaciones de servicio en las comunas de San Fernando y Olivar, hechos ocurridos la tarde del martes 25 de marzo. En su fuga, los implicados habrían efectuado disparos contra los efectivos policiales.
El hecho fue alertado a través de un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) alrededor de las 18:00 horas, que dio cuenta de un automóvil con cinco individuos escapando desde el sur hacia Rancagua. Carabineros inició un seguimiento controlado por diversas calles de la capital regional.
Durante la persecución, los ocupantes del vehículo dispararon en varias oportunidades contra los uniformados, sin que se registraran personas lesionadas. La huida finalizó en el sector norte de Rancagua, luego que el vehículo en el que se trasladaban colisionara contra unos pilares de fierro. El automóvil policial también impactó contra un poste.
Tras el accidente, tres de los ocupantes huyeron a pie, mientras que los otros dos fueron capturados por Carabineros. Ambos adolescentes estaban armados al momento de su detención.
Detalles de los detenidos y armamento incautado
El mayor Nicolás Calderón informó que los detenidos corresponden a un joven chileno de 17 años, con antecedentes policiales y una orden vigente por receptación, y otro menor de 15 años. Durante el procedimiento se incautaron tres armas de fuego, un puñal, $600.000 en efectivo y un vehículo con encargo por robo desde el lunes 24 de marzo en Rancagua.
Investigación en curso
El fiscal de turno instruyó diligencias a cargo de las unidades OS-9, SIP y Labocar para investigar los hechos y periciar el armamento incautado. Los imputados serán formalizados este miércoles 26 de marzo por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo motorizado.