Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero muere tras ser baleado en medio de un control policial en Chillán

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 09:06 hrs

El carabinero de 23 años llevaba dos años y 10 meses de servicio y se había convertido en padre hace dos meses.

Un carabinero de 23 años, murió tras ser baleado en un control policial en Chillán, región de Ñuble. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, a eso de la 1:30 am, momento en que justo en la intersección de las calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, los uniformados de la subcomisaría Huambalí, hacen parar a un vehículo con dos sospechosos. 

En medio del control los individuos descendieron del auto y comenzaron a huir a pie, instante en que el carabinero Breant Rivas Manríquez los sigue y consigue detener a uno de ellos, sin embargo, llegó un tercer individuo que procedió a dispararle. En ese instante, su compañero, el suboficial Patricio Arauco utilizó su arma y le dio muerte al delincuente.

Seguido de aquello, se trasladó al carabinero herido, hasta el Hospital Herminda Martin, no obstante, producto de la gravedad de sus heridas no logró sobrevivir, dejando atrás a su bebé de 2 meses de nacida y 2 años y 10 meses de servicio en la institución de Carabineros. 

Finalmente, se incautó el arma utilizada por el delincuente y pequeñas cantidades de marihuana que había en el vehículo. Los antecedentes en tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chillán, lugar desde el cual se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias correspondientes.