Click acá para ir directamente al contenido

Camioneta robada a alcalde de Zapallar fue hallada quemada en zona alta de Viña del Mar

  • Viernes 7 de julio de 2023
  • 13:26 hrs

En el sector alto de Viña del Mar se encontró la camioneta que pertenecía al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y que fue robada el pasado miércoles en el violento atracó que afectó a su familia en su domicilio. Carabineros realiza diligencias en el lugar del hallazgo.

Durante esta mañana se confirmó el hallazgo del vehículo que delincuentes robaron al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, durante un violento atraco registrado en su domicilio el pasado miércoles.

La camioneta Dodge Ram se encontró en el sector La Jarilla, en camino Reñaca Alto, hasta donde concurrieron dos compañías de Bomberos para contener la emergencia.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de esta madrugada, vecinos del sector avisaron a personal policial que se estaba quemando un vehículo en el lugar anteriormente mencionado.

Una vez en el lugar, se comprobó lo mencionado. “Una vez que la camioneta es apagada se procede a la verificación de las placas patentes y verifica que se trataría de una camioneta roja marca Dodge, modelo RAM, la cual mantiene encargo vigente por robo con violencia”, informó el jefe de la Tenencia Reñaca Alto de Carabineros, teniente Diego muñoz.

El uniformado señaló que luego que se confirmaran los datos de la camioneta, “se establece que sería de propiedad del alcalde de Zapallar”.

En tanto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros trabajó en el mismo sitio a fin de corroborar que la patente coincidía con el número de chasis del vehículo.

Al ser consultado sobre si el robo al jefe comunal podría estar vinculado a una especie de amedrentamiento, indicó que “sobre esos antecedentes se está trabajando, no se puede descartar ningún antecedente hasta el momento, se están viendo diferentes líneas investigativas y se está trabajando en el sector con un equipo multidisciplinario, donde se está haciendo un barrido, el levantamiento de cámaras y de algún tipo de registro fílmico que nos permita identificar a las personas que participaron en este hecho”.

En efecto, no descartó que detrás de estos hechos estén bandas de crimen organizado.

Hasta este sector llegaron también efectivos de la PDI, ya que son quienes están a cargo la investigación del robo con violencia que sufrió el alcalde Gustavo Alessandri.