Atropello deja grave a militar que se desempeñaba en control sanitario de Curicó
- Sábado 9 de enero de 2021
- 09:26 hrs
La Fiscalía dijo que habría "responsabilidad compartida" entre el funcionario del Ejército y la mujer que lo arrolló, porque el hecho ocurrió en un control no establecido con poca visibilidad.
La noche de este viernes, en medio de un control durante el toque de queda en la comuna de Curicó, un efectivo del Ejército resultó atropellado, sufriendo posteriormente la amputación de sus piernas, lo que lo mantiene internado en estado crítico.
El hecho tuvo lugar en la avenida Ángel Lago, en donde un cabo segundo del Regimiento Nº 16 “Talca” fue alcanzado por un vehículo particular que circulaba en el lugar.
La conductora no se habría percatado de la presencia del hombre, atropellandolo y luego chocando contra el vehículo militar.
Debido a la gravedad de sus lesiones en las piernas, el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el hospital de la ciudad, “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”, detalló el general de Brigada, Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en la región del Maule.