A la cárcel mujer por cometer robo con intimidación en el centro de Talca
- Lunes 9 de diciembre de 2019
- 15:39 hrs
- Autor: Reportero
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Lissethe Marlene Olivo Sánchez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autora del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la ciudad. (Imagen referencial).
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Lissethe Marlene Olivo Sánchez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autora del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio pasado de 2019 en el centro de la ciudad.
En fallo unánime, el Tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 4.20 horas del 9 de junio de 2019, "en circunstancias que Juan Morales Morales, transitaba por calle 11 Oriente con calle 4 Norte, sector Crea, de esta ciudad, se acercó a éste un individuo que vestía con característica de un travesti, quien le solicitó cigarrillos, éste le manifestó que solo le quedaba uno, por lo tanto lo podrían compartir, instantes que aparece un segundo individuo acompañado de la acusada Lissethe Marlene Olivo Sánchez, quienes se ubicaron por la espalda del afectado y utilizando ella un elemento, que impresionó a éste como corto punzante, procede a intimidarlo; en tanto su acompañante, lo registra y le sustrae la suma de $300.000, un teléfono celular marca Samsung modelo J2 Sprime, de color negro, un par de audífonos color blanco, una tarjeta cuenta RUT del Banco Estado, las llaves de su casa y una bicicleta marca Lasen, modelo montaña, que mantenía a su costado; luego de ello uno de los sujetos le señala ‘camina porque de lo contrario te voy a poner unos balazos' y huyen del lugar. Acto seguido, el afectado pidió ayuda a una persona que transitaba por el lugar, quien le prestó un teléfono para llamar a Carabineros; quienes se apersonaron y realizaron un patrullaje, en el cual encontraron a la acusada en calle 4 ½ Norte B con 12 Oriente, manteniendo en su poder la bicicleta antes descrita, ocasión en que fue reconocida por el denunciante".