10 años de cárcel para imputado por homicidio en local "Nova Nova" camino a Panimávida
- Martes 4 de mayo de 2021
- 18:08 hrs
Tras una riña, el atacante sacó de sus vestimentas un cuchillo y agredió a la víctima causándole la muerte.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Gonzalo Fernando Vásquez Reyes a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado en noviembre de 2019, en el local ‘Nova Nova’, camino a Panimávida.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 10 de noviembre de 2019, “Gonzalo Fernando Vásquez Reyes y Martín Antonio Romero Barros sostuvieron una riña al interior del local de alcoholes cuyo nombre de fantasía es ‘Nova Nova’, ubicado en el km. 2, camino a Panimávida".
Tras ello y ya detenida dicha riña, Vásquez Reyes sacó de sus vestimentas un cuchillo con el que apuñaló a Romero Barros en la región del hemitórax derecho por la línea axilar anterior, provocándole con ello una herida transfixiante del lóbulo superior del pulmón derecho y la laceración del pericardio y de la aorta ascendente, causándole así la muerte en un tiempo inmediato.
Luego del ataque el hombre se dio a la fuga siendo detenido tiempo despúes por Carabineros.
En fallo unánime se aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.