Realizan exitosa reconstrucción del pie derecho del arquero Cristóbal Campos tras grave accidente en Ruta 78
- Lunes 2 de septiembre de 2024
- 12:56 hrs
El subdirector médico de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, actualizó el estado de salud del arquero Cristóbal Campos, quien sufrió una grave lesión en su pie derecho tras un accidente de tránsito en la Ruta 78, en la comuna de Talagante.
Durante una intervención quirúrgica de casi cuatro horas, el equipo médico de la Posta Central consiguió reconstruir el pie derecho del arquero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, quien resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la Ruta 78, cerca de Talagante, mientras se dirigía de regreso a Santiago.
Desde el centro asistencial, el doctor Jorge Ibáñez se refirió al estado del jugador.
"en la madrugada producto de un accidente recibimos a un paciente, que tuvo un accidente de alta energía, pasa al recuperador, donde se hacen las primeras intervenciones. Es una lesión compleja, grave del pie, se le realizan exámenes de acuerdo a protocolo y pasa a pabellón cerca de las 4.00 horas AM".
“Se interviene por equipo experto en traumatología, especialistas y subespecialistas en pie intermedia inferior, y se evidenciaba una amputación traumática”, relató el profesional, explicando que la amputación de Campos fue parcial y no total, por lo que había fragmentos unidos aún a la pierna. “Fue posible reconstruir la extremidad, aunque esto es algo muy dinámico”, subrayó el doctor.
“Afortunadamente, gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, recalcó el profesional.
Además, fue enfatico en señalar que el escenario “puede ir cambiado, se hicieron todos los exámenes toxicológicos, y estamos haciendo las coordinaciones de acuerdo al sistema previsional de paciente”.
Ibáñez explicó que el deportista tiene otro tipo de lesiones, por lo que es un paciente crítico, “no tiene riesgo vital, y esto es algo muy evolutivo, no puedo garantizar un pronóstico”.