Click acá para ir directamente al contenido

Obesidad podría disminuir la efectividad de una vacuna contra el Covid-19

  • Domingo 9 de agosto de 2020
  • 11:12 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Las vacunas para otras enfermedades como la hepatitis B, tétano y rabia, tampoco tuvieron tanta efectividad en personas obesas.

Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hicieron una publicación en la revista Kaiser Health News, en donde indican que las personas obesas si bien son muy propensas en contraer el Covid-19, también su condición podría disminuir la efectividad de una futura vacuna contra la enfermedad. 

Los investigadores dedicados al estudio del inmunometabolismo declararon también a Varney que la obesidad es un obstáculo a la respuesta inmune del cuerpo. “Cuando el sistema inmunitario es saludable y funcional, activa y desactiva la inflamación según sea necesario, llamando a los glóbulos blancos y enviando proteínas para combatir las infecciones”, señalaron.

La situación no solo se podría dar con una cura contra el Covid-19, a lo largo de la historia las personas obesas han presentado dificultades para recibir los antídotos de enfermedades tales como la hepatitis B, el tétano, la rabia, entre otras.