Madre e hijo mueren de Covid-19 en La Florida
- Miércoles 13 de mayo de 2020
- 16:43 hrs
- Autor: B.R.M.
El hijo de la mujer falleció esperando los resultados el pasado viernes.
El viernes recién pasado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció la muerte de un hombre -Roberto- de 63 años al interior de su vivienda por coronavirus, luego de haber cuidado a su madre de 90 años, quien también estaba contagiada con Covid-19.
Según indicó Biobiochile, Roberto se había mudado hasta una vivienda ubicada en avenida Trinidad para cuidar a Delisa tras su jubilación. Luego que la mujer presentara un cuadro de salud complicado, y tras ser visitada por médico de la Municipalidad de La Florida, la trasladaron hasta un hospital, donde quedó internada por dar positivo por Covid-19.
Debido a esa situación, su hijo intentó realizarse un exámen de PCR para saber si también estaba contagiado, pero no lo habrían dejado, según indicó Fernando, hermano de Roberto.
"Cuando la llevaron al hospital mi hermano dijo que él era la persona que más en contacto estaba con ella, pero no le dijeron nada. Ni un examen, ni una recomendación de no salir a la calle. Quedó a su libre elección y después él se empezó a sentir mal. Si no hubiera sido por la presión, jamás le habrían hecho el examen cuyo resultado nunca supimos a tiempo”, indicó el otro hijo de la mujer internada.
Familiares insisten en reiterar que Roberto fue al menos tres veces al hospital donde estaba internada su madre para que se le realizará el exámen, y solo dos días antes de fallecer y por gestiónes de la Municipalidad le practicaron el exámen de Covid-19.
Pero tras pasar dos días, y al no tener respuesta del joven, familiares de Roberto se acercaron hasta su hogar para visitarlo, pero lo hallaron muerto.
Finalmente, fue el propio alcalde la comuna de La Florida quien denunció la negligencia, además solo el pasado viernes se conoció que el joven dio positivo al exámen.
Más tarde, y mientras se realizaba el funeral del joven, su madre, quien estaba grave, falleció también por covid-19