Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos que subían cerro para recibir clases online fueron premiados por su esfuerzo

  • Domingo 21 de marzo de 2021
  • 11:54 hrs

Los pequeños que conmovieron al revelar las dificultades que enfrentaron para asistir a clases, recibieron recompensa.

Muchas veces subían con una carretilla con cajones de tomates para sentarse.

La historia Manuel y Andry Rivera, que conmocionó al país en medio de la pandemia, hoy da un emocionante vuelco. Los pequeños que subían un cerro en pleno Valle del Elqui para estar a las 8:30 en las clases online, ya no deberán hacerlo más.

Así lo reveló recientemente una reconocida compañía de teléfono que decidió recompensar el esfuerzo que hicieron los estudiantes de la escuela rural José Abelardo Núñez. De hoy en adelante, no deberán subir a Las Minillas Altas de Vicuña, en la Región de Coquimbo, sino que se conectarán directamente de su banda ancha móvil.

El regalo, que sin moverse de su hogar, les permitirá captar la señal para conectarse a sus clases de sexto y octavo básico, además lo podrán usar desde sus nuevos computadores, los cuales también les fueron obsequiados por WOM.

La familia que se mostró agradecida por los regalos, recalcó en el diario El Observa todo que, “ya no vamos a tener que subir al cerro, ahora los 2 vamos a poder conectarnos con computadores, regalos muy bonitos”, señalaron los pequeños.