Click acá para ir directamente al contenido

Codina a Boric: “Este es el momento de ser perros, ponerse los dientes y morder”

  • Miércoles 19 de octubre de 2022
  • 09:30 hrs

"Esperamos que los jueces garanticen los derechos humanos de las personas afectadas. Acá no hay demanda social", dijo el alcalde de Puente Alto tras la jornada de saqueos por el 18 de octubre.

En la tarde de este martes, en el marco del tercer aniversario por el estallido social o 18-O se produjeron diversos saqueos y hechos de violencia en la Región Metropolitana, donde la comuna de Puente Alto fue una de las más perjudicadas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de desconocidos robó un bus de la Red Metropolitana de Movilidad, el que fue utilizado para estrellarlo contra la puerta y rejado exterior de un supermercado aCuenta. De esta forma, un grupo indeterminado de sujetos procedió a saquear el interior del recinto.

A ello, se sumó un saqueo de un supermercado Alvi, el saqueo de la centenaria Farmacia La Estrella y el saqueo a una planta de Coca cola.

Tras esto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emplazó al Presidente Gabriel Boric a tomar medidas severas en contra de los delincuentes que sigan saqueando y robando supermercados y centros comerciales usando como excusa la conmemoración del estallido social.

"Este es el momento en que el presidente, quien dijo que se iba a poner como perro conta la delincuencia, lo que tiene que hacer es morder".

La autoridad pidió también que la justicia entregue garantías de que los detenidos en la jornada reciban algún castigo por sus delitos.

"Espero que no les den libertad y se tomen medidas. Que los tribunales no le den una bofetada a la gente trabajadora", señaló.

Codina reconoció estar "indignado, siento la frustración, necesitamos cambiar un sistema garantista. Estos delincuentes eran una manada saqueando".

"Esperamos que en el control de detención los jueces garanticen los derechos humanos de las personas afectadas. Acá no hay demanda social", añadió.

Finalmente, sobre los responsables de los hechos vandálicos sentenció que "son desalmados que buscan lo material. Son delincuentes, no romanticemos la situación".