Click acá para ir directamente al contenido

Apertura de gimnasios en Fase 2: Estas son las medidas sanitarias necesarias para funcionar

  • Martes 23 de febrero de 2021
  • 15:33 hrs
Imagen: referencial.

Imagen: referencial.

A partir de este miércoles 24, los recintos cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición (paso 2) del plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas.

 La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz, anunciaron este martes que los gimnasios nacionales podrán funcionar en el Paso 2 del plan del gobierno.

Esta autorización otorgada por el Ministerio de Salud favorece a deportistas y al rubro dado el impacto que tiene esta medida en materia de empleo. 

¿Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?

De esta forma, a partir de este miércoles 24, los recintos cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición (paso 2) del plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas en la medida que en las salas de actividades dirigidas se permita el ingreso máximo de 5 personas, y que en la sala de máquinas se respete el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados. El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros. 

Para los espacios exteriores de los gimnasios en etapa de Transición, en tanto, la normativa permitirá concentrar un máximo de diez personas y sin superar la presencia de una persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible.

En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados. En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

En la etapa de Apertura (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizarán con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.