Un menor de seis años murió tras ataque de un grupo armado contra migrantes en la selva de Darién
- Domingo 25 de septiembre de 2022
- 11:56 hrs
Senafront informó que hallaron un arma calibre 380 en el sector donde ocurrió el ataque de un grupo armado en contra de migrantes venezolanos
Un niño de 6 años murió, mientras que un hombre y una mujer (todos migrantes) resultaron heridos durante un asalto que se registró el pasado miércoles 21 de septiembre en el sector Tres Bocas, en la selva del Darién, confirmó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá a través de un tuit.
#COMUNICADO
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 21, 2022
Situación de asalto registrado a un grupo de migrantes en la provincia de Darién y donde nos mantenemos en operativos de búsqueda para dar con los responsables del hecho. pic.twitter.com/o0GiM6SJJn
Horas después el exalcalde David Smolansky reportó a través de su cuenta en Twitter que el niño que murió al cruzar la selva era venezolano.
El Darién es el infierno en la tierra. Tiene que parar esto. Reiteramos nuestro llamado y denuncias a las autoridades competentes.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 22, 2022
Acabamos de confirmar oficialmente el asesinato de un niño venezolano. Tenía 6 años y fue asaltado por grupos armados en la selva
¡Basta!
“Acabamos de confirmar oficialmente el asesinato de un niño venezolano. Tenía 6 años y fue asaltado por grupos armados en la selva”, escribió Smolansky al tiempo que realizó un llamado a las autoridades locales para que investiguen la situación.
Las autoridades fronterizas de Panamá informaron a través de un comunicado que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.
En tanto, los heridos fueron rescatados y trasladados a un centro hospitalario donde son atendidos.
Hasta el momento se conoció que los asaltantes serían indígenas panameños y un grupo de extranjeros no identificados que tomaron por sorpresa al grupo de migrantes que caminaba por la selva.
Cabe mencionar que en la comunidad Marraganti se recuperó un arma calibre 380.