Click acá para ir directamente al contenido

Un anciano al que creían muerto por Covid, revive camino a la morgue en Shanghai

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 11:37 hrs

El hecho ocurrido en Shanghái, China, generó la destitución del jefe del Departamento de Servicios y Cuidados a Ancianos de la Oficina de Asuntos Civiles. También retiraron la licencia de uno de los médicos que dio por fallecido al anciano y abrieron una investigación en su contra.

Un video se viralizó por las redes sociales chinas dejando a su paso una mezcla de incredulidad y enfado.

En las imágenes se puede ver a una furgoneta que transportaba cadáveres llegando a la puerta de la morgue. Cuando dos trabajadores de una funeraria, vestidos de blanco de los pies a la cabeza con el traje protector EPI, iban descargando los cuerpos, de repente se daban cuenta de que uno de los cadáveres se movía. Al abrir la bolsa donde estaba el cuerpo, levantaron la tela que cubría su rostro y descubrieron que el hombre que allí yacía aún respiraba.

"¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!", se escucha gritar en el vídeo a uno de los trabajadores. "¡No lo cubras de nuevo!", responde el otro. El "resucitado" se trataba de un anciano que supuestamente había fallecido en una residencia de Putuo, un distrito de Shanghai.

Las autoridades locales han asegurado que están investigando el incidente y que cinco personas, incluido el director de la residencia de ancianos y el médico que certificó el fallecimiento, fueron despedidos.

La funeraria felicitó a los dos trabajadores que descubrieron que el hombre seguía vivo, y los recompensó con 5.000 yuanes (720 euros) a cada uno.