Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 11 años murió tras comer una gomita impregnada con droga

  • Jueves 3 de febrero de 2022
  • 10:10 hrs

El dulce contenía dosis de LSD, el cual ingirió el pequeño sin saber de su contenido.

Un lamentable hecho consternó a la localidad de Suba en Bogotá luego de que un niño identificado como David Santiago, de 11 años, muriera tras ingerir una golosina tipo "gomita" que habría contenido en su interior una droga alucinógena, conocida como LSD.

Yuli Gordillo, madre del menor, afirmó que las gomitas se las había regalado un extraño durante un paseo con su tía y su otra hermana, de 15 años, el 26 de enero.

Aunque no se las comieron en un primer momento, al día siguiente el menor las tomó de la mesa.

"Ellos estaban en un puesto de café, allí llegó un sujeto y les regaló unas gomitas por lo que ellas las trajeron a la casa y las dejaron en la mesa. En la tarde del jueves, David Santiago y su hermana las encontraron y se comieron de a uno", relató la madre en una entrevista a RCN.

De acuerdo con las declaraciones de Yuli Gordillo, madre del menor, el niño presentó los primeros síntomas adversos 20 minutos después de haber comido las gomitas, cuando manifestó que sentía adormecimiento en la cara. 

“No siento la cara, tengo frío, llama a mi papá”, alcanzó a decirle a su hermana, quien trató de ayudarlo, aunque también estaba afectada.

A pesar de que su hermana lo socorrió junto a su tía y lo metieron en la ducha para tratar de cortar el efecto de la droga, llegó sin signos vitales al hospital donde fue trasladado. Los médicos lograron reanimarlo, pero al poco tiempo falleció.

“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero llegó sin signos vitales”, aseguró Yuli Gordillo. En el centro médico el menor trataron de mantenerlo estable, sin embargo, en la madrugada del sábado 29 de enero falleció.

INVESTIGACIÓN

Los familiares del menor piden que se realice una investigación para que se aclare lo sucedido con el pequeño, ya que la tía de David Santiago, da diferentes versiones con respecto de dónde provenían las gomas y cómo estas llegaron a la casa. La Policía indicó que de acuerdo con los exámenes de toxicología sobre el pequeño salieron negativos y el reporte de la necropsia confirma que la muerte se dio por asfixia mecánica por ingesta.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la investigación será sobre los padres y tía del menor,debido a que no hay congruencia en las versiones que han brindado sobre los hechos, esto con el fin de esclarecer lo sucedido con el menor de 11 años.