Click acá para ir directamente al contenido

Niño autista fallece de hipotermia luego que su padre lo encerrara en el garaje

  • Lunes 27 de enero de 2020
  • 09:33 hrs
  • Autor: Cecilia Marín

La causa de la muerte del menor fue una hipotermia debido al frío que pasó durante tantas horas.

Thomas Valva, de ocho años, ha muerto de hipotermia después de pasar la noche en el garaje sin calefacción de su casa en el barrio neoyorkino de Long Island, Estados Unidos.

El  pasado 17 de enero, el padre del niño (Michael Valva) -que es policía- lo dejó encerrado pese a las bajas temperaturas que se registran en el lugar, allí el menor no resisitió y falleció.

A la mañana siguiente fue cuando el padre y la novia de éste (Ángela Pollina, de 42 años) notaron que el niño ya no respiraba.

Llamaron a la Policía informando que su hijo se había caído y había perdido el conocimiento. Al llegar a la vivienda, los agentes se encontraron al padre practicando la reanimación pulmonar al menor. Fue trasladado al hospital, donde confirmaron su muerte.

Michael Valva, de 40 años y su pareja Angela Pollina, de 42 años, fueron detenidos por la muerte del niño de ocho años.

Aparentemente, la pareja tenía una vida encantadora, viviendo ocn los 3 hijos de Valva y las 3 hijas de Pollina.

Según publica NBC News, la autopsia del niño y las cámaras de seguridad de la casa familiar, confirmaron que la pareja castigaba a sus seis hijos dejándoles sin comer y exponiéndoles a temperaturas extremas. Los niños están a cargo de los Servicios Sociales.