Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fingió tener cáncer para recaudar millones y gastarlos en lujos

  • Lunes 16 de noviembre de 2020
  • 10:25 hrs
Nicole Ekabbass utilizó una fotografía de cuando había sido operada por otra cosa para fingir un cáncer de ovarios.

Nicole Ekabbass utilizó una fotografía de cuando había sido operada por otra cosa para fingir un cáncer de ovarios.

La mujer de 42 años se creó un perfil en la plataforma GoFundMe, asegurando tener cáncer de ovarios y que tenía necesidades económicas.

Indignación han causado un caso en Inglaterra, en donde una mujer de 42 años fingió tener cáncer de ovarios para recibir donaciones monetarias y así poder costear su lujosa vida.

Se trata de Nicole Ekabbass, quien decidió abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe, indicando en su perfil que tenía “necesidades económicas” que le impedían poder financiar su tratamiento.

Además, indicó que tenía un hijo de 11 años y puso una fotografía donde aparece ella acostada en una cama de un hospital, con el fin de hacer más creíble la historia.

Según consigna Mirror, esa imagen no tenía nada que ver con el cáncer, debido a que se la habrían tomado después de ser operada de la vesícula biliar y todo habría sido una farsa.

De hecho, Nicholas Humphrey Morris, ginecólogo consultor y antiguo amigo de Elkabbass negó sus afirmaciones de que él la había diagnosticado con cáncer.

“Ella nunca ha sido paciente mía y nunca ha ido a verme a ningún hospital o clínica en la que trabajo”, dijo Morris.

Esta mentira la llevó a recaudar más de 59 mil dólares, equivalentes a más de 45 millones de pesos chilenos. Esta suma la juntó entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018 y posteriormente lo habría utilizado en actividades recreacionales y lujos.

“No utilizó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió fue, de hecho, para una variedad de cosas: muchos se fueron para juegos de azar, pago de deudas, viajes y a entradas para los partidos del Tottenham Hotspur”, dijo el fiscal Ben Irwin al citado medio británico.

Pese a las evidencias, la mujer ha negado las acusaciones, por lo que podría enfrentarse a la justicia por un posible delito de estafa.