Click acá para ir directamente al contenido

Muere un futbolista argentino de 17 años que fue baleado en la cabeza por la policía de Buenos Aires

  • Jueves 18 de noviembre de 2021
  • 21:18 hrs

Lucas González era jugador de Barracas Central. El vehículo en el que viajaba junto a otros deportistas fue atacado por efectivos de civil.

Un futbolista argentino de 17 años murió este jueves tras ser baleado en la cabeza por policías de la Cuidad de Buenos Aires, que habrían confundido a la victima y a otros compañeros de la sexta división del Club Barracas Central con delincuentes, informó la agencia Télam.

Lucas recibió el disparo de un efectivo cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, y permanecía internado en estado grave.

Mientras su madre denunció que Lucas fue victima de un caso de “gatillo fácil”, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento; tres efectivos de la Policía de la Cuidad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Cintia Gonzalez, la madre del joven iba a ser recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, este jueves, pero el encuentro se postergó por el fallecimiento del joven.

El episodio ocurrió el miércoles por la mañana cuando, en circunstancias que aún se investigan, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un vehículo y, al detenerse en un comercio del barrio de Barracas, en la zona sur de la capital argentina, fueron interceptados por efectivos de civil que, según su versión, creyeron que los jóvenes iban a cometer un robo.

Javier, padre de un amigo de Lucas que estaba en el lugar, relató lo sucedido al canal C5N: "Es una locura. Nunca le dieron la voz de alto. Y mi hijo sale a buscar a un policía para que lo socorra, y cuando los encuentran, los reducen y los esposan, mientras el otro nene se desangraba arriba del auto", detalló. Y agregó: "Que sepan que no somos delincuentes. Somos trabajadores".