Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a mujer que pasó 43 años en la cárcel por un crimen que no cometió

  • Domingo 21 de julio de 2024
  • 09:24 hrs

Tras una extensa batalla legal, se pudo comprobar la inocencia de la mujer, quien fue encerrada a los 20 años.

Después de 43 años tras las rejas, un tribunal de Missouri, Estados Unidos, dejó en libertad a Sandra Hemme, quien fue condenada por el asesinato de la bibliotecaria Patricia Jeschke en 1980, el cual no cometió.

La decisión fue tomada por el fiscal Ryan Horsman, quien dictaminó un veredicto revocatorio gracias a las pruebas que reunieron los abogados de la mujer y que comprobaron que no tuvo relación con el crimen.

En detalle, se determinó que Hemme no tenía razones para asesinar a la funcionaria, que no estuvo en el lugar de los hechos y que fue injustamente encarcelada por un testimonio que dio cuando se encontraba medicada por una crisis siquiátrica.

De hecho, las pruebas apuntan a un nuevo sospechoso: Michael Holman, un oficial de la policía que falleció en 2015, y que en el día del asesinato fue captado utilizando la tarjeta de crédito de la bibliotecaria.

Tras el veredicto, Hemme, que ahora tiene 63 años, se reunió con su familia en un parque cercano, donde abrazó a sus hermanas y otros parientes cercanos. Ahora podrá pasar tiempo con su padre, quien está internado recibiendo cuidados paliativos.