Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan novedoso “autocine” para respetar la distancia social

  • Viernes 31 de julio de 2020
  • 20:48 hrs

Los venecianos podrán disfrutar nuevamente de la pantalla grande, pero esta vez cambiarán los asientos por barcas flotantes.

Es época de verano en Europa y los venecianos buscan nuevas formas de poder revivir el turismo en sus hermosas tierras, sin poner en riesgo la salud de las personas. Fue bajo esta primicia, que un grupo de cinéfilos decidieron implementar un novedoso “autocine”, que permite respetar el distanciamiento social.

Se trata de un autocine que ubica a los espectadores en góndolas o barcas separas por dos metros entre sí. Estas están flotando en los reconocidos canales de Venecia, mientras una pantalla grande proyecta películas.

Comenzando la fase dos de desconfinamiento, Nicola Scopilleti, presidente del colectivo Barch-in, no podía esperar para comenzar con el proyecto que durante la cuarentena no dejó su cabeza. La joven detalló, “se decía que Venecia era una ciudad muerta y resucitaría gracias a la cultura. Entonces pensé: ¿Por qué no hacer una proyección de cine en góndolas y barquitas?

Un total de 50 embarcaciones se admiten en el espacio, de manera que aproximadamente 200 personas puedan disfrutar del hermoso panorama.

Actualmente la mayoría de los cines de Italia se encuentran cerrados, por lo que este panorama se ha hecho popular en el público. Tanto así que la primera función se agotó en solo minutos.