Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes argentinos volvieron a las aulas tras un año de clases virtuales

  • Jueves 18 de febrero de 2021
  • 11:22 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El regreso será paulatino y cumpliendo una jornada de cuatro horas.

Luego de un año, los estudiantes de Buenos Aires, y provincias como Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy en Argentina comenzarán a asistir a clases presenciales. En el país trasandino más de un 40% de la población está en situación de pobreza por lo que no todos los estudiantes tienen los medios para acceder a clases online.

Producto de aquello, las autoridades han expresado la urgencia de que los estudiantes vayan a clases para que no se sigan quedando estancados. Los primeros en volver serán 370.493 estudiantes de educación infantil, los primeros tres grados de primaria, modalidad especial y los dos iniciales de secundaria.

Seguido de aquello, se sumarán el resto de colegios públicos y privados de la ciudad, que incluyen a un total de 785.152 alumnos. Todos deberán cumplir con las reglas de distanciamiento social, y uso de mascarilla en todo momento.

Las jornadas serán solo de 4 horas, se les dará alcohol gel y se les tomará la temperatura constantemente. Además, el Gobierno capitalino abrió tres centros de testeo para que el personal pueda testearse gratis y voluntariamente, algo que ya hicieron unos 110.000 trabajadores.

Cabe señalar que hasta el momento solo se han vacunado 367.665 trabajadores sanitarios, habían sido vacunadas con la primera dosis y 222.185 con la segunda de la vacuna Sputnik-V.